Escucha esta nota aquí

El canciller Rogelio Mayta denunció este sábado a la oposición, comités cívicos y plataformas por estar promoviendo una campaña de desinformación sobre el contenido de la Ley 1386, con la finalidad de repetir un escenario político que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales, en noviembre de 2019.

Mayta dijo que la mencionada ley, publicada en agosto de este año, responde a los lineamientos de la GAFI y forma parte de una serie de normas contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

“Denunciamos a la comunidad internacional que estos sectores y grupos promueven acciones violentas impulsadas por el odio y el racismo. La instalación de bloqueos son una flagrante violación a los derechos a la libre circulación, a la educación, al trabajo y a la salud, llegando incluso a incitar públicamente a tumbar al Gobierno”, señaló Mayta.

El Gobierno, a través del canciller, exhorta a la comunidad internacional, organismos internacionales y defensores de los Derechos Humanos a rechazar todo tipo de acción violenta que atente contra la democracia, el estado de derecho y el gobierno constitucional.

La declaración de Mayta se produce justo el día en que la violencia marcó la jornada en la ciudad de Santa Cruz, más propiamente en el Plan Tres Mil, donde la Policía tuvo que intervenir para frenar las agresiones entre grupos de jóvenes en su mayoría, unos a favor y otros en contra del paro que impulsa el rechazo al paquete de leyes impulsado por el Gobierno a través de la Asamblea Legislativa.



Comentarios