Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional denunció una “actitud intransigente” de asambleístas del MAS, que hoy debían acudir a una reunión con dos autoridades del Órgano Ejecutivo para analizar temas económicos ante la contingencia del Covid-19.

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, lamentó que la presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Otilia Choque, intentara ingresar con toda su bancada al encuentro, poniendo en riesgo las medidas de bioseguridad e incumpliendo la convocatoria que solo planteaba la presencia de dos representantes.

Ante la imposibilidad de participar todos, los asambleístas del MAS optaron por abandonar ese espacio de diálogo, que debía analizar el trámite para que el Estado acceda a 13 créditos de organismos internacionales para posibilitar la reactivación económica.

Al MAS no le interesa la vida, la salud, no le interesa reactivar la economía, solo le interesa bloquear”, afirmó tajantemente Núñez, recalcando que la reunión debía ser solo entre cuatro personas, dos representantes del Legislativo y dos diputados del MAS.

Se trata del segundo intento infructuoso de acercamiento. A primeras horas de la mañana senadores del “instrumento político” no acudieron a la convocatoria, lo que dificulta que el Estado pueda acceder a esos recursos, necesarios para la reactivación económica.

Núñez manifestó que “al MAS le interesa que fracasemos”, recordando que en 14 años el Gobierno de Evo Morales endeudó al país con $us 17.000 millones al Estado, aprobando normas sin ningún inconveniente. “Les interesa que a Bolivia le vaya mal, pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, recalcó.