El presunto atentado afectó a 1.500 usuarios. Alarcón dijo que ya se realizó la denuncia a las autoridades policiales, para que realicen una investigación

El Deber logo
8 de noviembre de 2019, 12:00 PM
8 de noviembre de 2019, 12:00 PM

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, denunció hoy de un supuesto atentado terrorista en una subestación eléctrica en Oruro y afectó a unos 1.500 usuarios de ese departamento. 

“En la madrugada de este viernes, el Sistema Interconectado Nacional (SIN) sufrió un atentado terrorista por la explosión de un artefacto en la subestación de Machacamarca en el departamento de Oruro. Se dañó una potencia instalada, que significa la demanda de las poblaciones de Machacamarca, Poopó, comunidades aledañas, así como instalaciones de antenas de comunicación de los operadores de telefonía móvil del país”, manifestó la autoridad en la Sede de Gobierno.

El presunto atentado afectó a 1.500 usuarios. Alarcón dijo que ya se realizó la denuncia a las autoridades policiales, para que realicen una investigación.

Aunque manifestó que se desconocía por el momento, a los responsables de este supuesto atentado, el ministro Alarcón exhortó a la población a que realicen sus movilizaciones en forma pacífica sin afectar la propiedad del estado, en particular, la propiedad de los servicios básicos.