Escucha esta nota aquí

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció la tarde de este jueves, la presentación de una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, tras conocerse públicamente un supuesto romance entre el exmandatario y Noemí, una joven de actualmente de 19 años de edad, relación que sabría empezado cuando ella era menor de edad.

“Toda esta cuestión se devela luego de la aprehensión de dos personas que se encontraban en un surtidor con un vehículo  reportado como robado y que era de propiedad pública. A estas personas se les secuestró como correspondía, el teléfono celular y en el peritaje de vaciado de este aparato se pudo identificar fotografías, audios, mensajes de whatsapp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma. De aquí en adelante, el Ministerio Público y las otras instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, niño, niña y adolescentes,  deberían materializar el proceso penal correspondiente”, dijo Melgar, en una conferencia de prensa.

Según Melgar, se ha presentado una denuncia en la Fiscalía de La Paz, por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas. Contó que, el expresidente Morales se trasladaba a varias partes del país a jugar fútbol de salón al parecer y la señorita lo acompañaba en todos sus viajes.

“Lo curioso es que ella en esa época, era menor de edad y como todos sabemos, para que un menor de edad pueda viajar, necesita el permiso de los padres. Ese es otro tema que también en este proceso, se va a investigar; es decir, cuál es el rol que jugaron los padres de esta señorita, para permitir que el ex presidente Morales se la lleve a sus viajes”, argumentó.