Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional denunció este viernes que pobladores del Trópico de Cochabamba amenazaron y acosaron a personal de la caravana de ambulancias que partió ayer de La Paz y que se dirige a Beni, para reforzar las labores en la lucha contra el coronavirus.

Mediante su cuenta en twitter, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, advirtió que se requirió de personal policial y militar para resguardar la seguridad de los profesionales médicos que acompañan la comitiva.

“Denunciamos que la caravana de ambulancias que va rumbo a Beni sufrió acoso y amenazas de todo tipo al llegar a Cochabamba” (sic), advirtió la autoridad en su cuenta.

Agregó que la delegación “ahora atraviesa el trópico de ese departamento escoltada por policías y militares ante el peligro”, en pos de llegar a Trinidad, una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

En la víspera, 10 ambulancias partieron de la sede de Gobierno para coadyuvar en las labores de rastrillaje de pacientes con Covid-19 en Beni, que, hasta ayer, reportó 1.506 casos positivos y 84 fallecimientos.

Comentarios