Escucha esta nota aquí

A tres semanas del secuestro de civiles, periodistas y policías en la propiedad de Las Londras, Guarayos (Santa Cruz), el Gobierno nacional anunció este jueves el despliegue de equipos de “inteligencia” para capturar a integrantes del grupo armado irregular que cometió ese delito.

El ministro Eduardo Del Castillo confirmó que la Policía Boliviana debe cumplir con las cuatro órdenes de aprehensión que emitió la Fiscalía contra los supuestos cabecillas, quienes se habrían escondido para evitar ser detenidos.

“La Policía Boliviana cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes contra cuatro personas que serían los presuntos autores de una serie de delitos (…) Estamos desplegando todos los equipos de inteligencia necesarios para cumplir lo que ha determinado la justicia boliviana”, dijo.

Del Castillo solicitó un informe detallado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, para conocer los avances de la investigación.

La conferencia de prensa:


El 28 de octubre, un grupo de  encapuchados armados, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y agredieron e incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación.

El 29 de octubre, la Fiscalía inició las investigaciones para dar con los responsables del secuestro y agresiones en Guarayos. Estas investigaciones se realizan por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

Comentarios