Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional afirmó este martes que la presidenta Jeanine Áñez hará campaña los fines de semana para no perjudicar la gestión, evitando dar mayor importancia a las encuestas difundidas en los últimos días que la sitúan tercera en la contienda electoral.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sostuvo que ‘Juntos’, la alianza que promueve la candidatura de la jefa de Estado, se encargará de diseñar “estrategias” para que la postulante aproveche su tiempo el fin de semana y haga conocer sus propuestas a la población.

El Gobierno está enfocado en la salud, la vida y en reactivar la economía del país. No vale la pena profundizar (en el tema electoral). Las encuestas son fotografías del momento”, dijo la autoridad nacional.

El fin de semana la mandataria lanzó su campaña desde Beni, lanzando duros mensajes, como ya lo había hecho en varios discursos públicos, contra el jefe del MAS, Evo Morales, y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

Respecto a la inhabilitación del líder cocalero, Núñez saludó la decisión del vocal dirimidor que ratificó que Morales no puede ser candidato por no tener residencia permanente en el país y abogó para que se agilicen procesos contra exautoridades del MAS, por el caso fraude, bombas molotov y otros.

“Estaremos atentos a casos que están pendientes. Esperamos que la justicia sepa que es un órgano independiente y debe actuar conforme a ley. Que se hagan las investigaciones de los casos que están pendientes”, señaló.