Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca no se vacunaron aún contra el Covid-19 porque prefieren que se priorice al resto de la población, según dijo la ministra María Nela Prada.

“Han decidido que se priorice a la población boliviana que lo necesita y dentro del marco del plan de vacunación, estamos atentos para que ellos puedan acceder a la vacuna”, dijo la autoridad del Gobierno central.

Ambos mandatarios ya cumplen con la edad necesaria para ser inmunizados. El jefe de Estado cumplirá 58 años en septiembre, mientras que el excanciller llegó a principios de mes a los 60 años.

En el caso de la máxima autoridad nacional, en repetidas ocasiones dijo que esperaría su turno para ser inmunizado, plazo que correspondía en abril, mientras que Choquehuanca siempre se mostró más abierto a la medicina tradicional.

“Ellos ya lo habían manifestado públicamente que su prioridad siempre es el pueblo boliviano”, recalcó la titular de la Presidencia, resaltando el plan de vacunación que se ejecuta actualmente en el país tras la llegada de un importante lote de dosis.

Comentarios