(LEA EL DOCUEMNTO) Presumen que las 1.2 toneladas de cocaína fueron acopiadas en varios países. El presidente Bolsonaro destacó la incautación y dijo que la sustancia ilícita salió del país

23 de septiembre de 2022, 14:08 PM
23 de septiembre de 2022, 14:08 PM

El Gobierno nacional sostiene que el camión cargado con droga, secuestrado en Brasil, no registra salida oficial de Bolivia. El motorizado fue descubierto transportando 1.2 toneladas de cocaína.

Mediante un comunicado, el Viceministerio de Defensa Social y Lucha Contra las Sustancias Controladas, indica que “no se tiene información confirmada de la salida del territorio boliviano, ni otra información de la ruta”.

Indica que el disco cronotacógrafo, que debería contener los registros de los últimos cinco días de viaje del vehículo, no estaba funcionando. Sin embargo, “no registra cargas de combustible en Bolivia, no registra exportaciones, ni salidas por las fronteras de nuestro país”.

En las últimas horas el Gobierno de Jair Bolsonaro destacó el decomiso y aseguró que la droga salió de Bolivia. Al respecto, autoridades nacionales sostiene que el cargamento pudo ser acopiado en varios países y que continúan con las investigaciones.

El comunicado:


“Aún se encuentra en investigación por nuestros pares de Brasil el origen concreto de la sustancia, hasta el momento la hipótesis que se maneja es que fue acopiada en varios países”, agrega el reporte.

La Policía de Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó 1,2 toneladas de cocaína que estaba escondida en un camión que transportaba polietileno, se presume que el cargamento tenía como destino final Europa. El producto ilícito fue secuestrado en la población de San José de Mipibu.

“De acuerdo con el reporte de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, la placa del vehículo secuestrado es EVO2H32/BA y no registra cargas de combustible en Bolivia, no registra exportaciones, ni registra salidas por las fronteras de nuestro país”, recalca el pronunciamiento.