Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en las últimas horas que continúan las gestiones para que lleguen las segundas dosis de Sputnik V “en los próximos días”, sin dar una fecha precisa para la recepción de los lotes.

“Nosotros seguimos haciendo las gestiones y somos uno de los pocos países que cuentan con estas segundas dosis, que no está acudiendo a una intercambiabilidad de vacunas u otra situación, estamos gestionando y en los próximos días van a llegar las dosis”, dijo en contacto con periodistas.

Son unos 300.000 inyectables que se requieren para completar los esquemas de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis. La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que el pasado martes iba arribar un cargamento.

Desde esa cartera de salud también se informó que las segundas dosis que se encuentran en territorio nacional deberían alcanzar para esta semana, instando a que los departamentos cumplan con el cronograma acordado para no generar variaciones.

“Nosotros estamos gestionando la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, este es un problema que no se debe a una gestión no realizada por el Gobierno, del Ministerio de Salud, sino es una imposibilidad del laboratorio de cumplir los compromisos adquiridos”, recalcó Auza.

A inicio de semana la cartera de Salud informó que existen 3.2 millones de dosis contra el Covid-19 que aún no son aplicadas por las gobernaciones y municipios, explicando que las segundas dosis de Sputnik V llegarán en pequeños lotes, en algunos casos por courier.  

Comentarios