Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional informó este martes que el incendio en Samaipata (Santa Cruz) está prácticamente apagado, tras las labores que realizó un helicóptero Súper Puma desde el domingo. Ahora se concentran las acciones en el Parque Nacional Amboró.

Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, junto con autoridades locales y departamentales, realiza un sobrevuelo por los cuatro municipios afectados por las llamas, para supervisar las tareas de mitigación del fuego.

“El incendio en Samaipata era el de mayor intensidad, el reporte que recibimos anoche era que el plan se ejecutó perfectamente y aparentemente el fuego estaría apagado, ya no sería necesario utilizar la vía aérea, pero estamos haciendo el reconocimiento y  observaremos el parque Amboró y también se hará un reconocimiento a las cuencas de agua que existen en la zona”, señaló la autoridad.

Los datos:

Otras de las regiones cruceñas afectadas por las llamas son Concepción, Pailón y Cabezas, donde se desarrollan intervenciones terrestres para sofocar los incendios, mientras que existe preocupación por la sequía.

Datos del Sistema de Alerta de Temprana de incendios Forestales (Satif) detallaban, hasta el domingo, que existían 93 nuevos focos de quema y ocho zonas con focos persistentes (principalmente las provincias de Velasco, Chiquitos, Nuflo de Chávez y Guarayos).

El reporte:


Comentarios