Santa Cruz protestó contra la postergación del Censo. La viceministra Alcón señala que la población apuesta por la reactivación económica

El Deber logo
26 de julio de 2022, 10:30 AM
26 de julio de 2022, 10:30 AM

El Gobierno nacional considera que “no fue contundente” el paro que cumplió el lunes, 25 de julio, Santa Cruz contra la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda, y ofrece diálogo, pero “sin amenazas ni condicionamientos”.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destaca que la población optó por la reactivación económica antes de suspender sus actividades, razón por la que no se sumó a la medida de presión.

Ahí están los medios de comunicación, no ha tenido la contundencia y la convocatoria que se registraba en otras épocas porque a la gente le interesa la estabilidad económica que hoy goza nuestro país, le interesa que sigamos en la reconstrucción económica, productiva”, dijo.

La autoridad, recalcó que existe la posibilidad de acercamientos para analizar las diferentes posturas en relación al Censo, pero recordó que la decisión de diferir la encuesta nacional fue asumida en consenso por el Consejo Nacional de Autonomías.

Vamos a dialogar sin condicionamientos y sin amenazas, porque ya se han pronunciado nuestras autoridades de los gobiernos autónomos municipales, departamentales, autonomías indígenas y rectores de las universidades”, sostuvo en entrevista con Cadena A.

El lunes, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en Santa Cruz cumplió un paro de 24 horas. Está anunciada una reunión de los cívicos de todo el país y se menciona la posibilidad de una nueva protesta, pero de 48 horas.

“Es importante aclarar, se tenía la participación del Consejo Nacional de Autonomías, pero su gobernador no le dio importancia de que Santa Cruz realice también su pronunciamiento y no asistió”, agregó la viceministra.