Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce señala que las gobernaciones y las alcaldías cuentan con más de 274 millones de bolivianos para la contratación inmediata de personal sanitario para combatir la segunda ola de contagios con Covid-19.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad nacional pidió a esas administraciones analizar sus presupuestos para garantizar la atención de sus poblaciones frente al rebrote de la pandemia, que afecta, sobre todo, a La Paz y Santa Cruz.

“Los gobiernos subnacionales cuentan con más de Bs 274 millones para la contratación inmediata de personal sanitario. Convocamos a los equipos técnicos de gobernaciones y municipios para analizar el presupuesto de cada departamento y no dilatar la atención a la población”, publicó el mandatario.

El tuit:

Ayer hubo una nueva reunión entre las autoridades nacionales y los gobernadores y alcaldes de algunas ciudades, en la que se determinó que exista una reunión entre los equipos técnicos y el Ministerio de Economía para establecer dónde están los recursos que tienen para la contratación de personal de salud.

"Ha existido de parte de las gobernaciones algunas referencias a estos recursos, precisamente que no pueden disponer o que están comprometidos. Al respecto el Presidente tomó la iniciativa de que se convoque el día jueves de esta semana a los equipos técnicos económicos de las gobernaciones para que se reúnan con el Ministro de Economía y se pueda establecer los montos y disponibilidades que se tienen para la utilización de estos recursos, que bien pueden ser utilizados en la contratación de ítems", dijo el vocero presidencial, Jorge Richter.

Comentarios