El ministro de Obras Públicas defiende el derecho al trabajo de los dos profesionales. Sostiene que la gestión es transparente y que se lucha de forma formal contra la corrupción

El Deber logo
15 de septiembre de 2022, 14:25 PM
15 de septiembre de 2022, 14:25 PM

El Gobierno nacional señaló este jueves que la contratación de los hijos del jefe del MAS, Evo Morales, y del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, no vulnera ninguna norma, pese a los cuestionamientos públicos.

Hoy (jueves) se conoció que Vania Lanchipa y Álvaro Morales trabajan para la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad en la que se investigan supuestos hechos de corrupción por el pago de una “coima millonaria”.

“No veo ningún tema que haya violado alguna ley o alguna normativa. Es una muestra más que todos los bolivianos tienen derecho al trabajo, es una muestra más, entonces, estamos mostrando que nuestra gestión es transparente”, defendió el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En el caso de Lanchipa, realiza una consultoría desde hace 11 meses, mientras que Morales ingresó a la entidad el 8 de septiembre, como coordinador con movimientos sociales en Cochabamba.

No sea porque son de uno o de otro lado, les vamos a negar el derecho al trabajo, entonces, no hemos violado absolutamente ninguna normativa”, ratificó la autoridad, sin ahondar en el conflicto de intereses que pudiera surgir.

Sostuvo que desde la unidad de transparencia se realizó las averiguaciones y se solicitaron los informes, antes que ambos casos se conozcan de forma pública, y ratificó que no existe ningún inconveniente para que ambos profesionales formen parte de la ABC.

“Ya hemos actuado con mucha antelación a estos temas, tenemos informes de transparencia, se está realizando todas las acciones correspondientes, ustedes me conocen, de la manera más frontal y directa luchamos contra la corrupción”, concluyó.