Escucha esta nota aquí

El Gobierno solicitó esta jornada que no se sabotee la atención a pacientes afectados con coronavirus y advirtió con caer con todo el peso de la ley contra quienes protagonicen bloqueos que impidan el traslado de pacientes.

“De corazón pido solidaridad con los pacientes de coronavirus. A la vez, les digo a quienes intentan frenar nuestra lucha contra el virus, no voy a permitir sabotajes en la atención de salud de los bolivianos. Es hora de cuidarnos unos a otros”, (sic), escribió la presidenta en su cuenta en Twitter.

En algunos barrios de Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, vecinos protagonizaron bloqueos para evitar el traslado de personas afectadas por la pandemia y también rechazan la instalación de centros pilotos para acoger casos sospechosos.

En la capital cruceña se registró el viacrucis que tienen que atravesar las dos pacientes con casos confirmados, a quienes no se permite recibir tratamiento en centros médicos, por el temor que se expanda el virus.

“Hay demagogos armando bloqueos y caos, para que el gobierno no atienda a ciudadanos en la lucha contra el coronavirus. Eso va contra la ley. Aviso: caeré con todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atención de salud de los bolivianos”, agregó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Al momento son tres las personas que presentan coronavirus en el país, mientras que hay al menos ocho sospechosos, mientras que se suspendieron las actividades masivas, las labores educativas y los vuelos desde y hacia Europa.

Comentarios