Ayer la dirigencia de los trabajadores y el Pacto de Unidad señalaron que la fecha de elecciones no era el único punto de discordia. El Ejecutivo pide a los sectores levantar sus medidas de presión

El Deber logo
14 de agosto de 2020, 9:55 AM
14 de agosto de 2020, 9:55 AM

El Gobierno nacional señaló este viernes que un 50 por ciento de los bloqueos en el país ya fueron levantados y considera que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, comienza a quedarse solo, tras la promulgación de la ley de elecciones.

Desde el Órgano Ejecutivo, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, afirmó esta mañana que, “de aproximadamente 130 bloqueos que aún había en todo el país, hasta el día de ayer nos han informado que más de la mitad ya ha cesado”.

En la víspera la presidenta Jeanine Áñez puso en vigencia la norma que fija, impostergablemente, hasta el 18 de octubre la realización de los comicios generales, instando a que suspendan las protestas de organizaciones afines al MAS que cumplieron 10 días.

Sin embargo, el Pacto de Unidad y la COB señalaron que la fecha del sufragio era solo uno de los puntos de demanda que tienen, advirtiendo que existió una coordinación entre el Ejecutivo, el Legislativo y la instancia electoral para “traicionar” a su movilización.

“No existe para nada una reivindicación de derechos, hay una intransigencia y este señor Huarachi solo está defendiendo los intereses del (expresidente) Evo Morales, realmente este señor ha llevado a todo lo malo a la Central Obrera Boliviana”, lamentó el viceministro en entrevista con una televisora local.