Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional decidió la prolongación de las vacaciones por otra semana más y adelantó que el retorno será el 28 de junio próximo, en horario escalonado. El ministro de Educación, Adrián Quelca, comunicó que recibieron los reportes sobre los contagios Covid y las bajas temperaturas en algunas regiones del país.


“Hemos recibido el reporte de casos Covid-19 que afectó a maestros, maestras, padres de familia; por otro lado, el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) me ha informado del ingreso, en estos días, de un frente frío en todo el territorio, en ese sentido el Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más”, dijo Quelca en conferencia de prensa.


Los estudiantes están de descanso pedagógico desde el 1 de junio cuando el Gobierno dispuso adelantarlo por incremento de los casos Covid, y hace una semana, basado en el pedido de estudiantes y que no había concluido la vacunación de maestros, se dispuso la ampliación de una semana más la vacación de invierno.


“También queremos anunciar que a partir del 28 (de junio) vamos a desarrollar un retorno a las unidades educativas de manera escalonada, en el marco de la recomendación del Ministerio de Salud sobre el tema de Covid-19 y sobre el tema del clima”, dijo luego el ministro.


Los tres principales departamentos afectados por las bajas temperaturas son: La Paz, Oruro y Potosí donde las temperaturas alcanzan niveles glaciares y provocan la suspensión de varias actividades que usualmente se desarrollan en la madrugada.


Asimismo, el ministro dijo que esta segunda postergación de la reanudación de clases ocasionará un “ajuste” en el calendario escolar que debe cumplir 200 días hábiles de clases en todo el país. Aunque ese tema será abordado cuando se retomen las labores a partir del 28 de junio.



 

Comentarios