Escucha esta nota aquí

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció este domingo que se conformó de manera oficial la comisión de Gobierno y los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para la atención de sus demandas y necesidades.

“Nos hemos constituido aquí, han estado trabajándose en mesas específicas para abordar distintos temas y hoy (domingo) hemos conformado de manera oficial la comisión entre el Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente constitucional Luis Arce, quien justamente fue quien nos encargó esta misión”, dijo Prada a Bolivia Tv desde la ciudad de Trinidad (Beni).

La autoridad explicó que la reunión permite avanzar en lo que establece la Ley 969, para la protección y el desarrollo integral y sustentable del Tipnis.

La norma establece que, a la cabeza del Ministerio de la Presidencia, se realizará una agenda de trabajo conjunta y colectiva con los pueblos indígenas para el Vivir Bien, dentro del territorio nacional.

“El espíritu de nuestro Estado Plurinacional son las naciones, hoy reconocidas en nuestra Constitución Política del Estado”, afirmó.

Prada dijo que se está dando un paso más dentro del trabajo de potenciamiento para impulsar, profundizar y consolidar el Estado Plurinacional a partir del sentir de los pueblos indígenas.

Comentarios