Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez llegó la tarde de este viernes a la ciudad de Cochabamba para realizar la entrega de 20 respiradores mecánicos, destinados a la atención de pacientes de Covid-19 internados en terapia intensiva. Además, anunció la dotación de 350 ítems en salud para este departamento. 

La mandataria agregó que muy pronto llegará al país otro cargamento con más respiradores, provenientes del exterior, y comprometió la dotación de más de estos equipos para el departamento de Cochabamba y para el resto de municipios del país que se encuentran afectados por la epidemia del coronavirus.

“Hemos traído 20 respiradores, estamos a la  espera de que lleguen más y vamos a tratar de llegar a todos los municipios. Además, estamos dotando 350 ítems para médicos, enfermeras y personal administrativo para lo que puedan necesitar, quizás no sea suficiente, pero estamos haciendo los esfuerzos para mejorarlo”, indicó Áñez.

La presidenta explicó que la responsabilidad del Gobierno es proteger a los bolivianos; sin embargo, pidió a la población que colaboren cuidando su propia vida acatando la cuarentena y respetando las disposiciones emitidas para frenar la propagación del coronavirus. 

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta las 20:00 de este jueves 14 de mayo en Cochabamba se reportaron 170 casos positivos de coronavirus, convirtiéndose en la cuarta región del país con más contagios. 

Ayer llegó desde España un avión de BoA transportando 170 respiradores mecánicos, de los cuales 30 fueron entregados anoche en Santa Cruz. Esta mañana se realizó la dotación de 11 en la ciudad de Trinidad. 



Comentarios