Víctor Hugo Zamora calificó de histórica la entrega de 400 ítems para este departamento, cuando al año solo llegaban 100 o 150.

El Deber logo
6 de julio de 2020, 13:53 PM
6 de julio de 2020, 13:53 PM

El delegado Presidencial y ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, entregó un lote de insumos médicos al Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija) para afrontar la pandemia del coronavirus en ese departamento.

“La presidenta Jeanine Áñez nos pidió decirles que nuestra misión en el departamento de Tarija es tratar de apoyar en las medidas de las posibilidades, con todo ese déficit de equipamiento que se nos ha dejado en nuestra infraestructura hospitalaria y de salud. Ese déficit que durante décadas nos ha puesto en situación bastante complicada ante la pandemia”, manifestó Zamora.

La entrega se realizó con la participación del gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, y autoridades del Sedes.

Zamora explicó que la entrega está destinada al adecuado funcionamiento de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En ese sentido, se entregaron bombas de infusión volumétrica, video laringoscopio, camas de tres movimientos, colchones antiescaras, monitores, gasómetros, glucómetros, gravillas, portasueros, mascarillas de oxígeno, monitores multiparamétricos, analizador químico, tubos corrugados, entre otros.

“Vamos a continuar aportando a través de las inversiones del nivel central. Todos los esfuerzos no son suficientes, pero queremos aportar con un grano de arena”, afirmó Zamora, en un acto en el salón auditorio del Sedes-Tarija.

La autoridad consideró que se ingresa en una etapa complicada y que el apoyo desde el Ejecutivo se incrementará. Anunció una próxima entrega para Tarija de respiradores y de un equipo de plasmaféresis (para extraer sangre y separar plasma).

Ítems

El Delegado Presidencial calificó de histórica la entrega de 400 ítems en la gestión de la presidenta, Áñez, cuando al año solo llegaban 100 o 150. Por otro lado, dijo que Tarija es un modelo a seguir en la administración de esta crisis pandémica.

“La recomendación es que sigamos con ese orden, no podemos aflojar. Es un momento al que hemos llegado con mucho sacrificio. Queremos salir ordenadamente de esto y evitar que mucha gente muera”, finalizó.