Escucha esta nota aquí

Autoridades de Gobierno, a la cabeza de la ministra de Salud, Eidy Roca, entregaron este miércoles 10 respiradores y 10 camas de terapia intensiva para los hospitales de Cochabamba. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Llajta, Yersin Mamani, fue el encargado de recibir los equipos médicos.

Mamani agradeció a las autoridades y afirmó que se está trabajando en los diferentes municipios para intentar contener la propagación del virus en ese departamento. Para los próximos días se anuncia la aplicación de una cuarentena focalizada en las poblaciones del Trópico cochabambino.

Con este nuevo plan de intervención se pretende frenar los contagios de coronavirus en Chapare, que se encuentra encapsulado debido a que en los últimos días se convirtió en uno de los mayores focos de contagios en Cochabamba.

Por su parte, la ministra Roca hizo un llamado a los vecinos para que se mantengan en sus domicilios. Indicó que las acciones para combatir la pandemia tienen que desarrollarse tanto en el sistema de salud, como en las comunidades.

Roca agregó que la entrega de equipos forma parte de la lucha contra el virus que ha iniciado el Gobierno en los diferentes departamentos; además de las brigadas médicas de rastrillaje (puerta a puerta) para detectar a personas que presenten síntomas del Covid-19, que después serán asiladas.

Cochabamba, con 1.231 casos confirmados, es el tercer departamento con más infectados, después de Santa Cruz (9.224) y Beni (2.692).