La aeronave se dirigirá a la zona del siniestro forestal para apoyar con bambi bucket, que tiene capacidad de descarga de 500 litros de agua para mitigar el incendio desde el aire

13 de septiembre de 2022, 15:17 PM
13 de septiembre de 2022, 15:17 PM

El Ministerio de Defensa envió un helicóptero bombero para coadyuvar en las labores de control del incendio en la serranía del Aguaragüe, donde se combaten los focos de calor desde hace cuatro días, se informó este martes.

Su llegada se concretó por gestiones del Ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La aeronave se dirigirá a la zona del siniestro forestal para apoyar con bambi bucket, que tiene capacidad de descarga de 500 litros de agua para mitigar el incendio desde el aire.

Según reporte del Gobierno Regional del Gran Chaco, el objetivo es encarar una acción conjunta por tierra y aire para sofocar los focos de calor en la serranía del Aguaragüe.

El secretario de Desarrollo Productivo de esa entidad subnacional, José Alemán, dijo que, desde la madrugada de este martes se sumaron 100 soldados del Regimiento Aroma y 60 de la Escuela de Cóndores de Sanandita, que ingresaron a la zona del incendio, a fin de instalar líneas de defensa para controlar el fuego.

Este contingente militar refuerza el trabajo que realizan bomberos forestales y el personal del Gobierno Regional, además de bomberos argentinos provenientes de Salvador Mazza que llegaron por iniciativa del cónsul de ese país, Jorge Insauste.

Asimismo, la Alcaldía de Yacuiba desplegó brigadas de emergencias, ambulancias y cisternas que trabajan en la sofocación del incendio de magnitud que afecta al medio ambiente, la flora y fauna del área protegida del Aguaragüe considerada como el pulmón del Chaco.

El alcalde Carlos Eduardo Brú junto a sus secretarios se dirigieron al lugar del siniestro forestal para impulsar las labores de control del voraz incendio en este cuarto día.