El presidente Luis Arce dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. Han realizado 1.082 consultas consultas médicas con dotación de medicamentos gratuitos. Los damnificados son más de 400 familias.

28 de marzo de 2023, 11:35 AM
28 de marzo de 2023, 11:35 AM

Ante el estado de emergencia y alerta roja declarado en Cobija por las lluvias y el desborde del río Acre, el presidente Luis Arce informó en su cuenta de Twitter el envío de más de 150 médicos y profesionales de salud de diferentes áreas a Cobija, la capital del departamento de Pando. Hasta el momento ya se han brindado 1.082 consultas médicas y se han dotados medicamentos de forma gratuita.


¡Primero es la salud! Frente al desborde del río Acre, en Cobija, Pando, desplegamos más de 150 médicos y profesionales de salud de los programas SAFCI, Telesalud y Equipo de Respuesta Rápida. Ya realizaron 1.082 atenciones a los damnificados, que incluye dotación de medicamentos gratuitos”, dice el tweet del primer mandatario que estuvo acompañado de varias fotos que reflejan el trabajo de los médicos en Cobija.

Asimismo, el ministro de Salud y deportes, Jeyson Auza, manifestó que las brigadas médicas han atendido por el momento a más de 800 personas.



Alimentación en albergues

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, estuvo temprano este martes, 28 de marzo, en el albergue del coliseo Las Petas, donde se encuentran 26 familias. Participó de la entrega del desayuno a los damnificados. 

“Los niveles del río todavía no han bajado y persiste la necesidad de seguir evacuando y asistiendo a las personas que se encuentran en las zonas afectadas”, manifestó el ministro Cruz, quien también destacó el apoyo de otras instituciones como el Sernap, la ABT y los ministerios de Defensa Civil y de Salud. 

El domingo pasado, el Gobierno envió a Cobija un avión Hércules con 12 toneladas de ayuda humanitaria y rescatistas del SAR FAB. También la Alcaldía de Cobija se ha movilizado para entregar desayuno, almuerzo, cena y merienda a los damnificados, según informó a EL DEBER la alcaldesa de ese municipio, Ana Lucía Reis.