Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional abrió este jueves la posibilidad de levantar antes el Estado de Emergencia Sanitaria dispuesto ayer por la pandemia del coronavirus y que debería durar hasta el 15 de abril, según afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Hay la cuarentena hasta el 15 de abril y habrá que evaluar de repente, con la disciplina de todos, si podemos salir antes. Ojalá no sea después, hay que hacer una evaluación y hay que estar atentos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa en Oruro.

La presidenta Jeanine Áñez llegó a esa región del país, que tiene ocho casos confirmados del Covid-19, para garantizar 206 ítems para profesionales de salud y explicar los esfuerzos que se realizan para evitar más contagios.

Núñez también admitió que nadie se esperaba que hubiera una crisis de estas características, a tiempo de lamentar las magras condiciones en las que dejó el Gobierno de Evo Morales el sistema de salud.

“Nadie se esperaba que sucediera esto y nos pilla así, en estas condiciones, ustedes están viendo. Un Gobierno que nos decía que construir canchas era igual que hacer hospitales, pero resulta ahora que vemos carencias”, acotó el ministro.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que Oruro levante antes las medidas porque las implementó primero, el titular dijo: “Hay departamentos que asumieron ese reto y lo hicieron antes, ahora no es momento de tocar quién sale primero y quién después”.

Comentarios