Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional evalúa reducir nuevamente el rango de vacunación contra el Covid-19, esta vez a niños menores de 12 años, según reveló este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, desde Santa Cruz.

La autorización dependerá de los estudios y de la disponibilidad de vacunas, tras anunciarse la semana pasada que Bolivia recibirá 1.9 millones de inyectables del compuesto ‘Moderna’.

“La vacuna Moderna está autorizada para ciertos grupos de edad, en su momento nosotros anunciaremos la posibilidad de ampliar el grupo etario de vacunación por debajo de los 12 años, pero esto dependerá de estudios, de la disponibilidad de vacunas, asumiremos decisiones responsables”, explicó. Auza.

Enfatizó que bajar la edad tope para recibir una dosis no se realizará solo a pedido de alcaldes, sino requiere una evaluación de los estudios que existen en el mundo y también la existencia de los lotes de los inyectables.

La conferencia:


Actualmente son más de 250.000 los adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años que acudieron a los puntos de vacunación. “Después de publicados los estudios, de analizados, viendo la disponibilidad de vacunas, nosotros lo anunciaremos”, recalcó.

Asimismo, Auza adelantó que se encararán otros planes de cara al inicio de la gestión escolar 2022. “Nosotros no nos hemos quedado quietos, en una sola estrategia, hemos desarrollado e implementado los centros masivos de vacunación. En cuanto se inicien las clases habilitaremos estrategias para llevar vacunas a toda nuestra población estudiantil”, subrayó.

Comentarios