Se esperan los resultados en Cuba de un análisis pediátrico de la vacuna Abdala, que estarían listos en septiembre

18 de julio de 2021, 17:33 PM
18 de julio de 2021, 17:33 PM

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este domingo que el Gobierno central evaluará la posibilidad de realizar un plan de inmunización contra el Covid-19 en el grupo de 12 a 17 años de edad, en caso de que estudios sobre la vacuna cubana Abdala sean exitosos.

“Nosotros tomaremos las determinaciones necesarias para garantizar las vacunas en caso de que estos estudios sean exitosos”, dijo en ministro en contacto con Bolivia Tv.

De acuerdo son la autoridad, se tomarán las medidas necesarias para garantizar que la vacuna llegue a la población boliviana que está entre los 12 y 17 años de edad. Sin embargo, aclaró que esta posibilidad debe analizarse y planificarse después de que concluyan los estudios que realizan científicos cubanos en la población infantil y adolescente.

Autoridades de Cuba informaron que se inició un análisis con pruebas clínicas del estudio denominado “Ismaelillo” sobre una población de 600 niños, niñas y adolescentes para determinar la eficacia de la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19 en este grupo poblacional. Se prevé que en septiembre se podrá contar con los resultados finales de estas pruebas.