Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno expresó en las últimas horas sus disculpas por difundir la imagen errónea de la supuesta secuestradora de la bebé Samanta. Ayer se atribuyó el hecho a una mujer que vive en Guanay.

Mediante un comunicado, esa cartera de Estado se excusó de Lourdes Pacheco, a quien se confundió con la autora del robo de la recién nacida, registrado el martes al mediodía en la zona de Villa Fátima (La Paz).

El ministro Arturo Murillo fue el encargado de viralizar la fotografía de la mujer. Ahora se aclara que dicha pista fue proporcionada por personas que identificaron a la señora en base al retrato hablado que difundió la Policía Boliviana.

“Es crucial que autoridades, población y medios de comunicación nos enfoquemos en el problema fundamental: la desaparición de la bebé Samanta. Agradecemos al pueblo boliviano, que está preocupado y movilizado, y ratificamos que haremos lo necesario para encontrar a la niña y a su captora”, agrega el descargo del Gobierno.

La menor fue arrebatada de brazos de su madre con engaños en cercanías a la plaza Villarroel y hasta el momento no es hallada. Incluso se presumió que pudo ser llevada a Perú por un paso ilegal, mientras que se siguen realizando operativos en diferentes puntos del país.