Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional firmará un contrato para la adquisición de vacunas Sputnik-V contra el Covid-19, según se adelantó este miércoles desde el Palacio Quemado. La rúbrica será realizada por el presidente Luis Arce.

El acto público tendrá lugar la mañana de hoy en la Casa Grande del Pueblo, de acuerdo al anuncio.

En las últimas horas se conoció la emisión del Decreto 4432, que autoriza la contratación directa de vacunas, pruebas diagnósticas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico, así como otros bienes, obras y servicios, para la contención, diagnóstico y atención de la pandemia.

Ya hace algunas jornadas el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comprometió contactos con el país para ayudar a adquirir las dosis, que ya se aplican de manera masiva en la vecina nación.

La administración del MAS aseguró que en los próximos cuatro meses llegarán al país vacunas para el personal de salud y población con enfermedades de base, en medio de la polémica por las gestiones que realizó el Gobierno de Jeanine Áñez.

En las últimas horas, Arce manifestó que Áñez no hizo las gestiones necesarias para adquirir la vacuna contra el Covid-19, lamentando la pérdida de oportunidades por la mala gestión, hecho que fue negado por la exministra de Salud, Eidy Roca.

Comentarios