Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, lamentó la desinformación que se viene proliferando en las redes sociales aduciendo que las medidas adoptadas por el Gobierno provocarán una escasez de alimentos en el territorio nacional. 

Arias afirmó que las medidas preventivas aprobadas por el Gobierno garantizan el transporte de alimentos (carne, azúcar, huevos, aceito, pollos, etc.) a escala nacional e internacional.

Hay gente que está queriendo generar caos, que quiere que suban los precios de los alimentos, no habrá desabastecimiento, todas las líneas de abastecimiento están garantizadas. Solo se impide la circulación de personas, no el tránsito de camiones con alimentos”, afirmó Arias, en contacto con radio Panamericana. 

Por otra parte, la autoridad adelantó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para frenar la expansión del coronavirus en Bolivia, pero dejó en claro que estas no afectarán las líneas de abastecimiento de alimentos para la población. 

“Si se aplicara una cuarentena más dura, que es lo que se va a analizar en las próximas reuniones de Gabinete, también se van a garantizar los horarios y los espacios de abastecimiento, por lo tanto, no se trata que si se decreta la cuarentena dura la población no podrá salir a comprar alimentos, no, eso está fuera de lugar y solo alimenta la inseguridad”, explicó la autoridad. 



Comentarios