Escucha esta nota aquí

Ante una amenaza de rebrote del coronavirus en el país, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este sábado que el Gobierno garantizará el suministro de medicamentos y su correcto expendio por las farmacias.

De acuerdo al reporte de ABI, la autoridad sostuvo que en “lo inmediato” se garantizará el abastecimiento de productos médicos.

“Estamos con la amenaza de un rebrote de la pandemia y no puede ser que las farmacias hagan un lucro de la vida", declaró.

La autoridad anticipó que como Gobierno se regulará el precio de los fármacos para garantizar que lleguen a los sectores más desprotegidos del país.

"Debemos regular los precios de los medicamentos, éstos no pueden estar basados en la libre oferta y la demanda que ha sido el fundamento del atropello a la población en el suministro de medicamentos al país", agregó.

Silva precisó que los mecanismos de control al expendio de fármacos eficientes aplicados por la anterior gestión administrativa ante la presencia de la pandemia del Covid-19, serán sostenidos como base para avanzar en el mejoramiento de los sistemas de control.

En esta línea, señaló que la actual administración pública no desechará todo lo que fuera positivo para mejorar la atención a la ciudadanía, sin importar cuándo se hubiera gestionado.

Asimismo, todos los actos administrativos equivocados o fuera de la normativa serán censurados y desechados, advirtió.