Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno habilitó el primer consultorio E.T.I. (Vigilancia de la Enfermedad Tipo Influenza) para efectivos de la Policía Boliviana, con el objetivo de realizar la detección temprana de pacientes con Covid-19.

“Gracias a gestiones realizadas por el ministerio de Gobierno con la Caja Nacional de Salud y los efectivos policiales, hemos logrado instalar la primera ETI para la Policía Boliviana, con especialistas a cargo de determinar las acciones a seguir en caso que algún efectivo sea diagnosticado como positivo con Covid-19”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad de Estado, anunció también la adquisición de 3.500 pruebas para detectar el mal, destinadas específicamente para la Policía boliviana y que coadyuvarán al trabajo en la recién inaugurada ETI y que pronto se fortalecerá con un Centro de Asilamiento para los efectivos del orden.

“Queremos comunicar a toda la Policía boliviana que, gracias a las gestiones realizadas en el ministerio de Gobierno y el ministerio de Salud, hemos conseguido las primeras 3.500 pruebas  y estamos ultimando detalles con la Caja Nacional de Salud, para tener un Centro de Aislamiento en el departamento de La Paz”

La ETI, ubicada en la avenida Busch de la ciudad de La Paz, cuenta con una sala para consulta, otra para toma de muestras, un ambiente que es también farmacia y un vestidor para el personal médico.

Se atenderá de manera exclusiva a entre 25 y 30 pacientes de personal de la Policía y jubilados de la institución, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00, pudiendo ser ampliado el horario en caso necesario.

Comentarios