Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional implementará un diagnóstico masivo gratuito para identificar oportunamente casos de Covid-19 y anunció la llegada de 6,5 millones de dosis de vacunas en los próximos cuatro meses.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, María Castro, explicó que en las próximas semanas se adquirirán 556.000 pruebas PCR y 1,6 millones de antígeno nasal, con la finalidad de que sean distribuidas en los laboratorios públicos y sean aplicados en la población.

“Hemos sacado los análisis de cuántas pruebas se han realizado en la primera ola y tenemos cifras que alcanzan las 204.000 pruebas en 11 meses, en Perú se hicieron más de tres millones, este es un dato muy importante porque no hay nada más importante que el diagnóstico oportuno y preciso”, dijo Castro.

Además, informó que ya se tienen negociadas 6,5 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, que ingresarían a territorio nacional durante los primeros cuatro meses de 2021 y el resto se comprarán de forma gradual durante el segundo semestre de la próxima gestión.

Garantizó que con eso el 100 por ciento de la población mayor a los 18 años podrá vacunarse contra el coronavirus, que serán aplicadas de forma gratuita, inicialmente al personal de salud y la población con enfermedades de base, que están en el grupo de riesgo.

Comentarios