PAÍS
PANDEMIA
Gobierno importa 60 toneladas de oxígeno, ya salieron de Arica hacia el país
Este primer envío se produce desde Chile por la cercanía y la urgencia. El viceministro de Comercio Exterior adelantó que también se gestiona con China la importación de medicamentos
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó sobre la importación de unas 60 toneladas de oxígeno medicinal ante el requerimiento de hospitales y clínicas para atender a los pacientes graves con Covid-19. El producto, procedente de Santiago de Chile, ya habría salido de Arica hacia el país.
"Estamos viendo todas las opciones, la importación de oxígeno. Estamos haciendo importaciones desde Santiago, ayer han llegado tanques de oxígeno directamente al Puerto de Arica, ya está rumbo a nuestro país, son 30 toneladas cada uno", manifestó Blanco en una entrevista en el canal televisivo PAT.
La dotación de oxígeno se ha convertido en una emergencia por la alta demanda en diversas ciudades del país. Las largas filas de personas esperando recargar sus tanques de oxígeno demuestran la desesperación por atender a los familiares hospitalizados.
La elección de Santiago de Chile se debe a la cercanía con Bolivia y la rapidez en la entrega de oxígeno.
El viceministro también se refirió a la falta de medicamentos para terapia intensiva. Al respecto, señaló que “estamos trabajando para importar lotes que puedan llegar desde la China”.
Lea también