Escucha esta nota aquí

“Es malo tratar de condenar y matar en vida a la gente… si (una persona) ha tenido problemas con el narcotráfico y ha pagado con la sociedad, tiene derecho a trabajar; por supuesto que no en el Estado porque hay que guardar ciertas formas”, señaló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, esta tarde en conferencia de prensa, con respecto a la persona que fue retirada luego de cinco días de cumplir funciones en un ministerio debido a una denuncia de antecedentes por narcotráfico.

Murillo indicó que se indaga si F.G.A.P., tiene condena por narcotráfico. Reiteró que existe una investigación sobre el caso porque cuando presentó su Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), “sin que bote ninguna alerta” y que tampoco estaba en la lista de buscados de la Interpol.

El jueves, el ministro señaló que el aludido, F.G.A.P., había sido recomendado por un ‘alto político cruceño’ y a raíz de ello, voces como la del candidato presidencial Luis Fernando Camacho, a través de su cuenta de Facebook, han pedido que el Gobierno revele el nombre de quien recomendó al sujeto en cuestión.

Comentarios