(VEA EL VIDEO) El viceministro de Régimen Interior sostuvo que no se permitirá que ese sector haga instigación pública a delinquir. Ese sector exige una amnistía para sus motorizados indocumentados

2 de agosto de 2021, 7:50 AM
2 de agosto de 2021, 7:50 AM

El Gobierno nacional instruyó a la Policía Boliviana intervenir cualquier punto de bloqueo que protagonicen los propietarios de los “autos chutos” en el país. Se reportan cortes de vías en Cochabamba y Santa Cruz.

Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior, explicó la disposición, señalando que no se permitirá que ese o cualquier sector que promueva el contrabando, atente contra la reactivación económica del país.

“Existen puntos de bloqueo en Santa Cruz, a la altura del puente de Yapacaní y la Chiquitania, en Cochabamba en las carreteras al oriente, occidente y también en el valle alto, Punata, Colomi y Confital, hoy se procederá al desbloqueo inmediato de este tipo de acciones ilegales, no solo porque ponen en riesgo la economía del Estado sino porque también afectan a la libre circulación”, dijo Cox en conferencia de prensa.

Advirtió que se ha identificado a muchos propietarios de motorizados indocumentados, razón por la que se continuarán con medidas de combate al  contrabando y cualquier ilícito que atente contra el desarrollo económico.

La conferencia de prensa:


“Son intereses de particulares que enarbolan estos discursos, que no son otra cosa que apología de delito, estas situaciones tienen consecuencias, hacen incitaciones públicas a delinquir. Se puede identificar a quienes desarrollan estas acciones, esta afectación a la economía”, acotó.

Cox reiteró que “no se permitirán bloqueos”, ante la amenaza de los propietarios de autos chutos, que exigen a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y a la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) suspender la incautación de los motorizados indocumentados.