Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional anunció que coadyuvará en la investigación de denuncias de abuso sexual contra estudiantes universitarias y asegura que brindará las garantías correspondientes a las víctimas para que oficialicen las acusaciones.

Los hechos salieron a la luz pública mediante una página en Facebook denominada “Confesionario UCB”, donde comenzaron a circular relatos de jóvenes que denunciaron varios casos de violaciones y chantajes.

“Ante las denuncias difundidas en la página "El confesionario UCB" sobre presuntos abusos sexuales cometidos en contra de universitarias de #LaPaz, el @minjusticiabol comunica que hará seguimiento estricto a estos casos a través del @Sepmudbo para garantizar que se haga justicia”, informó el Ministerio de Justicia.

Mientras que el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, posteó: “Ante denuncias realizadas en redes sociales por abusos sexuales a universitarias de la #UCB, como Ministerio manifestamos nuestro repudio y ofreceremos a las víctimas todas garantías necesarias”.

La instancia encargada de dar seguimiento a las acusaciones es el Servicio Plurinacional de la Mujer, entidad encargada de monitorear y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.

De acuerdo a las publicaciones de ese perfil, las universitarias fueron drogadas en fiestas ajenas a la casa de estudios superiores, que organizaron centros de estudiantes en pasadas gestiones en La Paz.

Comentarios