Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional lanzó este martes, en alianza con otras instituciones, la campaña ‘Previene te conviene’ con el objetivo de informar, prestar orientación y atención en salud sexual a la población joven del país.

En esta iniciativa, participan, además, el Ministerio de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, CIES Salud Sexual - Salud Reproductiva, IPAS Bolivia, Save The Children y la organización Marie Stopes.

“El Ministerio de Justicia, mediante la Dirección Plurinacional de la Juventud, viene trabajando en diferentes problemáticas que involucran a adolescentes y a jóvenes. Una de ellas es el embarazo no planificado”, afirmó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.

La campaña promueve la difusión de información y orientación en salud integral con énfasis en salud sexual y reproductiva, acceso a métodos anticonceptivos modernos e información sobre provisión de servicios de atención.

Se espera que, con esta campaña, según las autoridades, los jóvenes conozcan sus derechos y accedan a métodos anticonceptivos y a servicios de atención en salud sexual y reproductiva, para que de esa manera eviten embarazos no deseados que en muchos casos terminan afectado el desarrollo físico y mental, sobre todo de las mujeres, por la poca experiencia para manejar la situación.