Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional presentó este lunes cuatro recursos para acceder a información ante la segunda ola de contagios con Covid-19. Las herramientas permitirán identificar centros de salud, farmacias y centros en los que se aplican pruebas para diagnosticar el mal.

Se trata de la línea gratuita 800 10 1104, denominada ‘Tu Médico en Línea’; la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación Bolivia Segura ‘Unidos contra el Covid-19’ y la cartilla de medicina tradicional ‘El Legado de Nuestros Ancestros’.

En el caso de la línea telefónica, funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana para que la población haga sus consultas a profesionales de salud, desde cualquier punto del país, en caso de presentar algún tipo de síntoma de coronavirus.

Mientras que, en la página y la aplicación, se ofrecerá información actualizada sobre la situación de la enfermedad en el país. También se constituirá en una guía para ubicar centros de salud, laboratorios y lugares habilitados para la toma de las pruebas gratuitas de coronavirus.

Respecto a la cartilla, se explicó que socializará el uso correcto de las plantas medicinales para el tratamiento de problemas de salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico, en base a los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas.

Comentarios