Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció en las últimas horas que se apoyará a los refugios de animales para abastecerles de alimentos y la atención en salud correspondiente, ante el Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“No se dejará abandonados a los refugios de animales, los perritos también están considerados para atenderlos, que la gente no se preocupe porque vamos a cuidar a los cachorros que son también miembros de la familia”, afirmó la autoridad.

Explicó que se realizará acciones conjuntas con la Policía en el traslado de insumos, de difícil acceso por las restricciones de circulación; sin embargo, se dará prioridad a la gente que trabaja en este tipo de centros y se coordinará también la atención de veterinarios, en casos necesarios.

Murillo manifestó que el decreto que establece las restricciones hasta el 15 de abril prevé la asistencia de alimentos a la población, mientras se cumpla la determinación de cuarentena total y, en ese marco, las mascotas también serán atendidas.

Comentarios