Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional niega que exista “complicidad” con los grupos armados con petardos y otros explosivos que desbloquean en Santa Cruz y pide a quienes se sientan afectados, que denuncien para que se investigue y esclarezca la acción de los revoltosos no identificados.

Nuestra Policía no será permisiva ante situaciones irracionales, ni tampoco somos cómplices; si es un grupo irregular, que sea denunciado. Quien se encuentre en situación de víctima, afectado o sufrió una lesión a consecuencia de ese grupo, que lo denuncie. Las personas que han sido víctimas, que denuncien, desde luego que vamos a investigar y esclarecer”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox.

El lunes circularon imágenes en las que se ve a decenas de personas, en dos camionetas negras, al lado de los efectivos del orden, utilizando petardos para levantar violentamente los puntos de bloqueo en Santa Cruz.

A juicio de la autoridad, esas denuncias pretenden justificar la articulación de otros grupos irregulares. “La imagen no es casual, obedece a la línea discursiva, que hay grupos irregulares que nuestro Gobierno está permitiendo, eso es para generar grupos de autodefensa que incrementen los hechos de violencia. Si algún ciudadano ha sido afectado, tiene derecho a denunciar”, manifestó Cox.




Los que el lunes caminaron con Rolando Borda, dirigente de la COD cruceña, estaban con palos y con el rostro cubierto

Algunas ciudades del país cumplen un segundo día de paro multisectorial contra la aprobación de leyes sin consenso ni socialización por parte del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El Gobierno cree que la protesta es política.

“Se han provocado enfrentamientos, quien esté en condición de víctima tiene todos los derechos para hacerlos valer, que denuncie formalmente. Ha existido imágenes que la Policía custodió puntos de bloqueo y no permitió que se desbloquee, hasta con eso tenemos que lidiar”, insistió Cox en entrevista con Unitel.


Comentarios