Todavía se indaga si el cuerpo hallado en Paraguay corresponde a Juan José Dorado. El ministro Del Castillo expuso que se solicitaron tres exámenes del cadáver

El Deber logo
15 de julio de 2022, 13:28 PM
15 de julio de 2022, 13:28 PM

El Gobierno boliviano solicitó formalmente a autoridades de Paraguay que se realicen al menos tres exámenes al cuerpo encontrado en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco, del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco. Actualmente se espera confirmar que se trata de Juan José Dorado, exyerno de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. También se anuncia que en las próximas horas se realizarán varios allanamientos relacionados al caso.

Hemos visto que existen una serie de similitudes y características con el señor Dorado con el cuerpo encontrado en Paraguay, hemos solicitado que se tomen al menos tres exámenes para que se corrobore la identidad de este joven boliviano, no descartamos que tenga vínculos con el narcotráfico”, dijo en conferencia de prensa el ministro Eduardo Del Castillo.

El jueves 7 de julio, a las 9:17, Juan José Dorado, de 27 años, viajó desde el aeropuerto El Trompillo a la estancia Cupesí, jurisdicción de San José de Chiquitos, en una avioneta matrícula CP-3172 piloteada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años.

Al día siguiente la aeronave y su operador retornaron, pero no Dorado. El hangar donde se encontraría la avioneta, número 101, se encuentra cerrado por Covid-19 y la Fiscalía solicitó su allanamiento.

El ministro se refiere al tema desde el minuto 09:40:


Este es un tema que debe resolver el Ministerio Público que está a cargo de la investigación. Hemos pedido información y por eso conocemos que hoy se realizarán allanamientos en distintos lugares del departamento de Santa Cruz”, remarcó la autoridad.

Del Castillo remarcó que el Ministerio Público está a cargo de las indagaciones y que la muerte se registró en Paraguay, razón por la que se realizan comunicaciones para recabar los informes competentes y ampliar las investigaciones en territorio nacional.

El miércoles en la mañana, la Comisaría Primera de Río Verde, dio cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida. Estaba envuelto en una bolsa negra, que tenía pegado un papel en el cual estaba escrito: “Eme’e Boli José Dorado”.

Los restos en estado de putrefacción fueron sometidos a una pericia forense, pero no determinó las causas del deceso y hasta el momento no hay nadie que los haya reclamado.