El viceministro Ríos indica que el desalojo o no de las personas que tomaron el acceso al hemiciclo parlamentario “son instrucciones que tal vez se emitirán a partir de la presidencia de la Asamblea”

29 de febrero de 2024, 14:50 PM
29 de febrero de 2024, 14:50 PM

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó este jueves que no está descartado un posible reforzamiento de la seguridad en instalaciones de la Asamblea Legislativa, después de que un grupo de dirigentes ingresó a dichas dependencias para cercar la Cámara de Diputados en demanda de la aprobación de créditos.

“En este momento, la Policía ya ha controlado la situación que se ha suscitado en la Asamblea; el tema de reforzar la seguridad va a estar en función a los informes, además de la evaluación que se tenga, lo cual no se descarta, pero en este momento la situación se encuentra controlada”, dijo Ríos en una conferencia de prensa.

Cuando fue consultado sobre el desalojo de estas personas que tomaron el acceso a la Cámara de Diputados, la autoridad gubernamental señaló que es “una atribución de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

“La Policía se encuentra resguardando el lugar, respecto al desalojo o no son instrucciones que tal vez se emitirán a partir de la presidencia de la Asamblea y en ese sentido, es que, en coordinación con la Policía, se van a realizar todos los actuados que correspondan”, sostuvo.

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de dirigentes de organizaciones sociales tomó por la fuerza el acceso al hemiciclo parlamentario, donde diputados opositores mantienen una vigilia en demanda de la modificación del orden del día de la polémica 57 Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.

Luego, los diputados opositores se declararon como “secuestrados” por “grupos de choque del presidente Luis Arce”.

Según una nota de prensa de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, “desde primeras horas de la mañana, la Policía permitió el ingreso de sectores sociales de El Alto y de Yapacaní, quienes cercaron el piso 18 de la Asamblea Legislativa, donde se ubica el ingreso al hemiciclo”. Este tipo de situaciones ocurre por segunda vez en menos de una semana.