Escucha esta nota aquí

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Enrique Oropeza, consideró que la población juvenil es la que tiene un comportamiento inadecuado en el rebrote del coronavirus y pidió evitar reuniones masivas en las fiestas de fin de año. El Gobierno dijo nuevamente que alista un plan para evitar contagios masivos en esta nueva ola de Covid-19 y convoca a los gobiernos subnacionales para coordinar acciones.

"Nos está preocupando el brote del coronavirus y, obviamente, vemos el comportamiento inadecuado de la población y honestamente lo vemos en la gente joven. Preconizar el uso del barbijo y no esperar caer en las unidades de terapia intensiva, no podemos cometer los errores de meses atrás. Nos preocupa más el comportamiento de la población que el mismo coronavirus", afirmó Oropeza.

El funcionario explicó que se está fortaleciendo el sistema de hospitales de primer nivel en la detección de casos precoces para evitar los traslados a terapia intensiva. Además, detalló que se alista un plan que contará con la coordinación con gobiernos subnacionales para ejecutar acciones en conjunto en todos los departamentos del país.

Oropeza pidió a la población evitar reuniones masivas en las fiestas de fin de año y no bajar la guardia ante el rebrote de Covid-19. "Estamos en una franca campaña de sensibilización, ya que nos preocupa el incremento de casos, queremos llegar a las familias para que eviten reuniones con gran número de personas y no descuiden la bioseguridad", dijo.   

Bolivia registró una nueva escalada de casos nuevos de coronavirus. Ayer, el país reportó 621 afectados y Santa Cruz lideró la nómina con 380 pacientes con Covid-19. Mientras, La Paz también preocupa con sus datos: 117 contagiados. Las demás regiones no pasan de los 35 afectados por el virus.

Comentarios