Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el sostiene que los efectivos de la Policía Boliviana no ejecutarán multas ni detenciones que dispongan los gobiernos municipales o gobernaciones que instruyeron una jornada de cuarentena rígida y la reducción de los horarios de circulación.

La nota oficial indica que se deben aplicar “planes que nos permitan atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todos los bolivianos”, destacando las acciones que encara la administración central.

“Todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden”, enfatiza el pronunciamiento de esa cartera de Estado.

Este domingo, algunas regiones como Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, entre otras, aplican una cuarentena rígida ante el elevado incremento de nuevos contagios de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia, junto a reducir entre semana los horarios de circulación y funcionamiento de las actividades económicas.

El comunicado:

Desde anoche guardias municipales en diferentes distritos ejecutan operativos para evitar la aglomeración de personas, como en la capital cruceña, donde también está vigente una ley seca y otras acciones para frenar el avance de la enfermedad.

“Esperando días mejores para Bolivia, el Ministerio de Gobierno se compromete a coadyuvar acorde a sus competencias la lucha contra el Covid-19”, cierra el comunicado de esa dependencia estatal.

Comentarios