Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno dispuso anular la necesidad de tramitar permisos para que motorizados tengan vidrios polarizados. La decisión fue asumida por la burocracia y corrupción que generaba el trámite.

Arturo Murillo, titular de ese despacho, informó que el 23 de octubre se emitió la resolución, que deja sin efecto la anterior reglamentación, en la que se requería realizar toda una gestión para obtener una roseta.

“A partir de ahora no necesitan estar coimeando a nadie para tener un vehículo con vidrios polarizados, queda absolutamente libre, como en países del mundo donde se utilizan vidrios polarizados por un tema de salud, para evitar cáncer de piel”, dijo en conferencia de prensa.

En 2010 se instituyó la disposición en la que solo se permitía tener vidrios opacos a motorizados que vinieran así de fábrica u otros que lo requieran, pero previo trámite ante esa cartera de Estado. El argumento fue que los motorizados con ‘rayban’ eran utilizados para cometer delitos.

“Mientras menos papeleo y trámite, mejor, cortamos la corrupción y ayudamos a la gente a tener una vida más tranquila. Que no digan que los criminales usan vidrios polarizados”, agregó Murillo.

​La conferencia de prensa de la autoridad: