Escucha esta nota aquí


La presidenta Jeanine Áñez brindará un discurso la noche de este domingo en el que se anunciará un nuevo paquete de medidas para frenar al coronavirus. Desde el Gobierno protestan porque la Gobernación de Cochabamba anunció determinaciones unilaterales para frenar al Covid-19, sin haber coordinado con ellos. 

A través de un comunicado hecho público el Gobierno señala que las medidas que dispongan las instituciones de Cochabamba deben ser coordinadas Gobierno porque la emergencia fue declarada en todo el territorio nacional.

Además, pide desarrollar acciones conjuntas bajo las directrices del ejecutivo.
“La unidad institucional debe primar, ante todo, bajo una dirección única, ya que, si cada municipio o departamento intenta tomar medidas unilaterales, solo estaríamos contribuyendo al caos y así a la propagación del virus”, señala el mensaje publicado en redes sociales.

La mañana de este domingo, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, acompañada del alcalde José María Leyes, anunció un paquete de ocho medidas para combatir el coronavirus en este departamento.

Algunas de estas determinaciones que entrarán en vigencia desde el 17 de marzo establecen la restricción del transporte interdepartamental e interprovincial, así como limitaciones en la circulación de las personas y del transporte público. Agrega también que se debe cumplir el horario laboral continuo, entre otras cosas.

Comentarios