Escucha esta nota aquí

El Gobierno pidió al Ministerio Público y a la Policía boliviana, extremar esfuerzos para dar con los responsables de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, quien perdió la vida después de haber estado internado en la clínica Cemes de La Paz.

“La Policía y el Ministerio Público deben activarse y extremar esfuerzos para determinar quién fue el autor o autores del ilícito. La Policía está en plena investigación. No se necesita hacer una denuncia. Se va a investigar de oficio”, expresó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Impiden investigación

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alfredo Vargas, denunció que los familiares y el personal de la clínica donde estaba internado Gutiérrez impidieron el ingreso de los efectivos que están a cargo de la investigación.

“Ni bien nos enteramos que fue internado en la clínica, el personal de Homicidios y de la División de Personas se constituyeron en la clínica. Pero cuando llegaron, fueron interceptados por la asesora jurídica de la clínica que no les permitió el ingreso”, aseguró Vargas.

Según el jefe policial, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se apersonó a la clínica para obtener información sobre el dirigente minero, pero tampoco les permitieron el ingreso.

“Durante dos días también fue el DACI para poder obtener información de lo que pasó con su integridad física, cuál era su estado de salud, pero el personal de la Defensoría del Pueblo y de la clínica, no les dejaban ingresar”, aseguró.

Comentarios