Según la viceministra Gabriela Alcón, las movilizaciones de los maestros urbanos “no corresponden”

24 de marzo de 2023, 11:58 AM
24 de marzo de 2023, 11:58 AM

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este viernes a los maestros urbanos del país “no perjudicar a los estudiantes” y reiteró que todo conflicto se puede solucionar a través del diálogo.

“Una vez más les decimos que no perjudiquemos a nuestros estudiantes en los avances que se puedan realizar; está previsto un congreso educativo con la participación de todos los sectores, (…) así que una vez más nuestra convocatoria es siempre al diálogo”, dijo Alcón al arribar a la ciudad de Cobija, Pando.

Los maestros urbanos cumplen este viernes un paro de 24 horas con suspensión de actividades escolares en algunas regiones del país y el bloqueo de distintas vías, además del cierre de algunos pasos fronterizos.

La medida de presión es llevada adelante en demanda de mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación y también en cuestionamiento a los nuevos contenidos de la malla curricular, entre otros puntos.

Sin embargo, “lo más importante es que estamos avanzando en lo que se refiere al desarrollo productivo, al desarrollo económico de la región, y no corresponden, por ejemplo, las movilizaciones; consideramos que todo se puede llevar adelante por la vía del diálogo, nosotros somos un gobierno del diálogo y vamos a invitar siempre a que podamos reunirnos”, agregó Alcón en un contacto con Bolivia TV.

En varias oportunidades, los dirigentes de los maestros y autoridades del Ministerio de Educación ya se sentaron a dialogar, pero no llegaron a ningún acuerdo.