PAÍS
BOLIVIA
Gobierno pide calma ante la muerte de una persona con sospecha de coronavirus en El Alto
Los resultados de los exámenes realizados al cadáver se conocerán en las próximas horas. La Dirección de Salud de la urbe alteña sostiene que el hombre no habría salido del país
Jesus Reynaldo Alanoca Paco 12/3/2020 10:20
Escucha esta nota aquÃ
El Gobierno nacional, mediante un comunicado, solicita “calma” a la población ante la muerte de una persona en el hospital Holandés de la ciudad de El Alto, que fue internada con una sospecha de coronavirus.
En dicho pronunciamiento indica que, hasta no se confirme la causa del deceso, no se puede hablar de que sea por la pandemia (de coronavirus). Actualmente, dichas muestras son procesadas en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) con sede en Santa Cruz.
“Exhortamos a la población a mantener la calma y remitirse a la información oficial al respecto, lo contrario no contribuye a nuestro deber de preservar la seguridad y tranquilidad de todos los bolivianos”, detalla el comunicado oficial.
El comunicado:
Comunicado del Estado Plurinacional de #Bolivia respecto al fallecimiento de la persona sospechosa de #Coronavirus en #ElAlto.
Encuentra información oficial en: https://t.co/ZNiNQhSvs7#COVID19#CORONAVIRUSBOLIVIA pic.twitter.com/zNIJoPKe8n— Min. de Comunicación (@mincombolivia) March 12, 2020
Los datos indican que el hombre de 65 años falleció esta madrugada, por complicaciones de fibrosis pulmonar, debido a que fue trabajador minero
“Por el historial de vida, el paciente no tendría la enfermedad de coronavirus, toda vez que no existe información de que hubiese estado en el exterior”, detalla el comunicado de la Dirección de Salud de El Alto.
Hasta el momento son tres los casos confirmados del mal en el país, uno en Oruro y dos en Santa Cruz, además de dos sospechosos que tuvieron contacto con una de las mujeres que arribó desde Italia.
Comentarios