Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional, mediante un comunicado, solicita “calma” a la población ante la muerte de una persona en el hospital Holandés de la ciudad de El Alto, que fue internada con una sospecha de coronavirus.

En dicho pronunciamiento indica que, hasta no se confirme la causa del deceso, no se puede hablar de que sea por la pandemia (de coronavirus). Actualmente, dichas muestras son procesadas en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) con sede en Santa Cruz.

“Exhortamos a la población a mantener la calma y remitirse a la información oficial al respecto, lo contrario no contribuye a nuestro deber de preservar la seguridad y tranquilidad de todos los bolivianos”, detalla el comunicado oficial.

El comunicado:

Los datos indican que el hombre de 65 años falleció esta madrugada, por complicaciones de fibrosis pulmonar, debido a que fue trabajador minero  

Por el historial de vida, el paciente no tendría la enfermedad de coronavirus, toda vez que no existe información de que hubiese estado en el exterior”, detalla el comunicado de la Dirección de Salud de El Alto.

Hasta el momento son tres los casos confirmados del mal en el país, uno en Oruro y dos en Santa Cruz, además de dos sospechosos que tuvieron contacto con una de las mujeres que arribó desde Italia.

Comentarios