Escucha esta nota aquí

Minutos antes de las 10:00 de este miércoles comenzó en La Paz la reunión de autoridades del Gobierno nacional y representantes de la OPS con gobernadores y alcaldes, para analizar la situación ante la confirmación de dos casos de coronavirus en el país.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se activó el equipo de respuesta rápida para atender a las dos mujeres que llegaron de Italia y que permanecen aisladas en Santa Cruz y Oruro.

“Este es un momento de unidad nacional donde todos debemos trabajar juntos, instamos a dejar en un segundo plano todas las peleas de la campaña electoral y que nos concentremos como bolivianos en la salud, cuidando a la familia boliviana”, solicitó el titular.

El inicio de la reunión:


Diferentes autoridades arribaron a kilómetro cero de la sede de Gobierno para recibir información sobre la situación ante la epidemia y demandando que se destinen recursos para atender la emergencia, en caso se presenten más casos.

El gobernador paceño, Félix Patzi, consideró una prioridad asignar personal e infraestructura para atender más casos, derivando a otros centros hospitalarios los casos habituales.

“Si rebasara la capacidad de atención, es bien complicado, si desborda vamos a estar en serios problemas (…) Hay muchas deficiencias, no hay insumos”, consideró el representante.

Declaraciones de las autoridades:


Comentarios